Arranca el plan de refuerzo de Lipasam, con 119 nuevos contratos y otros 25 más del plan previo de Navidad

  • La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) ha puesto en marcha este lunes el plan de refuerzo que supone la realización de 119 personas para incrementar los servicios viarios casi un 15 por ciento.
Un trabajador de Lipasam
Un trabajador de Lipasam
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Un trabajador de Lipasam

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, a estas contrataciones se suman otras 25 para el refuerzo previo al plan de Navidad, que se mantendrá en niveles similares a años anteriores. Estas actuaciones se llevarán a cabo entre los días 16 octubre y 31 de diciembre.

Entre las funciones de estos refuerzos se encuentra el baldeo mixto de viales y con barredora media capacidad, además de la brigada especial limpieza, todo ello en turnos de lunes a domingo. Para realizar estas labores, se contará con cuatro baldeadoras, ocho brigadas y ocho barredoras medianas.

Este refuerzo fue anunciado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), a principios de octubre, tras participar en la reunión de la comisión técnica de trabajo de esta empresa municipal creada para introducir mejoras en el servicio de limpieza y recogida de residuos.

Con este plan, se pretende "agotar al máximo" todas las posibilidades legales de contratación hasta final de año, unas contrataciones que se realizarán siguiendo el orden acordado con la plantilla desde 2015, entrando primero los fijos discontinuos y después los de la bolsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento