El PSOE pide a Báñez que "mire de una vez por todas por la provincia" y otorgue un plan especial de empleo

  • El coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE de Huelva y senador por la provincia, Amaro Huelva, ha pedido este lunes a la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, aprovechando su visita a Huelva, "que mire de una vez por todas por su provincia".
El senador socialista Amaro Huelva.
El senador socialista Amaro Huelva.
EUROPA PRESS/PSOE DE HUELVA
El senador socialista Amaro Huelva.

En concreto, le ha demandado que conceda a la provincia, por un lado, un plan especial de empleo y, por otro, pida a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, que incluya a la mayor brevedad posible el debate de la Proposición de Ley, impulsada por el PSOE-A y apoyada por PSOE, PP y Ciudadanos en el Parlamento andaluz, para que se pueda aprobar la Ley de Trasvase que el Condado y la provincia de Huelva demanda".

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, así lo ha puesto de manifiesto el senador onubense, tras la reunión del Grupo Parlamentario, en la que se ha abordado estas y otras cuestiones que afectan a la provincia.

En esta línea, Amaro Huelva ha indicado que "Báñez solo se dedica a dar titulares fuera de toda realidad hablando de crecimiento del empleo, cuando lo que tenemos en nuestra provincia es un aumento del paro, con 1.095 personas más desempleadas en el mes de septiembre elevando la cifra a 51.292 personas".

Por eso, le ha espetado a que, si entre sus competencias está la realización de planes se empleo que "lo ponga en marcha en nuestra tierra, ya que en nuestra provincia lo hace la Junta de Andalucía y la Diputación recurriendo a fondos propios para paliar este desempleo". "Sólo le pedimos que reme en la misma dirección y, si alardea de crear empleo, al menos ese poco empleo que genera sea de calidad", ha dicho.

Asimismo, el senador onubense ha instado a la ministra Báñez, "ya que la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, no se digna a venir a esta provincia, a que si tan preocupada ha estado siempre por este tema, al menos en su condición de ministra pida a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, que lo antes posible meta a debate la Ley de Trasvase que le va llegar desde el Parlamento de Andalucía, aprobada por PSOE, PP y Ciudadanos".

En este punto, ha recordado que esa ley de trasvase "la hemos hecho desde Andalucía para salvaguardar el Parque Nacional de

Doñana y afianzar los regadíos de la comarca; y que esa coherencia de estos grupos políticos en Andalucía se tenga también en Madrid".

En esta línea, Amaro Huelva se ha referido a la Proposición No de Ley presentada por el PP en esta materia en el Congreso (y que esta semana llevarán como moción en el Senado), "una artimaña del PP para que cuando llegue la Proposición de Ley a la Mesa del Parlamento se diga que ya se ha aprobado esta PNL. No queremos que ello sea una maniobra de distracción para que esta Ley no salga adelante", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que esta PNL se aprobó la semana pasada y ha lamentado que el PP no aceptara la enmienda socialista para que, además, se incluyera que se va a apoyar la Proposición de Ley andaluza.

Por tanto, con la negativa a esta enmienda, "el PP está dilatando y entorpeciendo la Ley de Trasvase para que sea ya una realidad, un trasvase que es primordial para que los agricultores puedan tener agua y nuestra economía siga avanzando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento