Javier Fernández califica la situación de "complicada" y considera "esencial" el control de los fuegos

  • El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha calificado este lunes de "complicada" la situación que registra la comunidad con 32 incendios forestales en 17 concejos. Así, considera "esencial" controlar "definitivamente" los fuegos que continúan activos.
Javier Fernández visita zona de incendios
Javier Fernández visita zona de incendios
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Javier Fernández visita zona de incendios

El jefe del Ejecutivo autonómico, que se ha desplazado a la zona afectada por los incendios en Cangas del Narcea, ha incidido en que pese a lo complicado de la situación, "era peor ayer" y parece que las condiciones "mejoran", con más humedad relativa y previsiones de lluvia. "Esperemos que mañana llueva", ha dicho.

Además, Javier Fernández ha mencionado la existencia de cuatro viviendas quemadas que, en principio, están deshabitadas. "Afortunadamente no hay víctimas", ha remarcado.

El presidente asturiano, que ha agradecido la dedicación de las más de 400 personas que trabajan en el operativo, ha destacado la coordinación entre administraciones. "La coordinación entre administraciones ha funcionado francamente bien", ha aseverado.

"Hay una fuerte coordinación y esperemos que se resuelva en el menor tiempo posible", ha apuntado Fernández, quien ha pedido que no se genere "alarma" entre la gente.

El presidente ha hecho mención al humo y ceniza que ha cubierto el cielo incluso en la zona central de Asturias y ha recordado las recomendaciones para personas mayores, niños y personas con afecciones respiratorias, asegurando que los hospitales están preparados. "No hay noticias de que se haya producido esa demanda y esperemos que siga así", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento