USO llevará a la Fiscalía a la alcaldesa de Chipiona por "supuestamente beneficiar a su pareja con una plaza"

  • El sindicato USO ha indicado que llevará a la Fiscalía a la alcaldesa de Chipiona (Cádiz), Isabel Jurado (PP), por presuntas "irregularidades" administrativas en la permuta de una plaza de Policía Local para el municipio, "que supuestamente ha beneficiado a su pareja sentimental".

Según han explicado en rueda de prensa la representante de USO, Josefina Marco, los hechos se remontan a enero de 2016 cuando a un agente destinado en Cazalla de la Sierra (Sevilla) "le deniegan la solicitud de permuta con otro funcionario en activo", esgrimiendo entonces que "los presupuestos no estaban aprobados y que se iba a reducir el gasto público, así como que el agente que iba a permutar no estaba en activo en el Ayuntamiento de Chipiona".

USO ha añadido que "pasados los meses, el agente al que se le denegó, se entera que el mismo agente con quien iba a permutar su plaza la ha permutado con otro agente que resulta ser la pareja sentimental de la alcaldesa".

En este sentido, el sindicato ha afirmado que "por ley, la administración tiene tres meses para notificar y resolver la permuta y tardaron tres días en arreglarlo".

A juicio de USO, "existen irregularidades administrativas y a nivel penal, ya que puede estar dándose un caso de prevaricación administrativa", por lo que ha anunciado que llevarán la situación a la Fiscalía, ya que "la permuta se realiza a sabiendas de que se favorecería a un funcionario en detrimento de otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento