Jornadas de formación de Servicios Sociales.
Jornadas de formación de Servicios Sociales. GOBIERNO DE ARAGÓN

Broto ha insistido en el papel aragonés en materia de servicios sociales en el conjunto del Estado, a pesar de que la región sólo tiene el 3 por ciento de la población del país. Ha confirmado el compromiso "de todo el Gobierno de Aragón" con los servicios sociales y ha destacado que en esta legislatura se ha recuperado la Ley de Servicios Sociales, "que estuvo paralizada durante cuatro años".

Entre las actuaciones llevadas a cabo en lo que se refiere a la norma, ha mencionado el desarrollo legislativo y la puesta en marcha de las diferentes prestaciones.

María Victoria Broto ha agradecido a los presentes el trabajo llevado a cabo durante los dos últimos años y que ha permitido desarrollar un proyecto de Gobierno basado en la gestión eficaz, el desarrollo legislativo, el buen funcionamiento y la calidad de los servicios y la mejora y agilización de los procedimientos.

Los objetivos de estas jornadas, que se celebran anualmente, son generar conciencia de equipo, profundizar en los elementos organizativos del IASS y analizar los retos derivados de la sociedad cambiante.

El viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Manuel Martínez Domene, ha sido el encargado de pronunciar la charla inaugural que ha tenido por título 'Retos para el sistema público de servicios sociales'. El programa de las jornadas incluye debates, talleres, grupos de trabajo y una evaluación de las conclusiones, entre otras cosas.

Consulta aquí más noticias de Teruel.