Un 30% de los incendios forestales de Lleida se originan en líneas eléctricas

  • LLEIDA, 16 (EUROPA PRESS)
Ricard Llorens y Marc Costa
Ricard Llorens y Marc Costa
EUROPA PRESS
Ricard Llorens y Marc Costa

Un 30% de los incendios declarados en Lleida este verano durante la campaña forestal se han originado en las líneas eléctricas y en muchos casos los ha provocado un animal al electrocutarse.

El director general del Cuerpo de Agentes Rurales, Marc Costa, ha explicado este lunes en rueda de prensa que la compañía eléctrica distribuidora, refiriéndose a Endesa distribución, está haciendo un esfuerzo importante y responde a las indicaciones de los agentes rurales sobre el mal estado de alguna línea.

El número de incendios declarados en la campaña forestal, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, ha aumentado al pasar de 21 del año pasado a los 47 de 2017, pero el número de hectáreas se ha reducido al pasar de 900 a 336, un descenso en el que según el jefe de Emergencias de los bomberos, Jordi Solà, ha influido el mayor número de recursos destinados a cada fuego en el momento en el que se declaraba.

"Estamos por debajo de la media de hectáreas a pesar de haber tenido un verano bastante duro y pese a tratarse de una campaña complicada debido a la sequía y la falta de lluvias", ha afirmado el jefe de los agentes rurales en Lleida, Llorens Ricou.

Por su parte, el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Juli Gendrau, ha apuntado que sigue aumentando el número de búsquedas de personas perdidas en las montañas mientras baja el de rescates, y ha pedido mucha precaución estos días a quienes salgan a buscar setas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento