Gobierno Vasco participa en Bruselas en un encuentro sobre las perspectivas de futuro para la Garantía Juvenil europea

  • El viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro, y la directora de Empleo e Inclusión, Amaia Arteaga, participarán en la Conferencia "Garantía Juvenil: Perspectivas de futuro", que se desarrollará en Bruselas este jueves y viernes, organizada por la Comisión Europea.

En el marco del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, esta conferencia tiene como objetivo la mejora de la complementariedad y la puesta en marcha de políticas para la juventud en el Estado. El encuentro concretará propuestas y planes de acción para facilitar la integración sostenible de la juventud en el mercado laboral.

"Realmente estamos avanzando pero nuestra juventud todavía ha de superar situaciones de desempleo, inadecuación o necesidad de competencias profesionales para trabajos que, en determinados casos, debido en parte a los cambios profesionales que la sociedad está registrando, no se adecuan a su nivel de formación o que son de carácter temporal", ha explicado Muro.

Según el viceconsejero, "es preciso que los distintos actores públicos en materia de empleo, asuntos sociales, juventud o educación dispongamos de una respuesta integrada, en colaboración con otras instituciones, agentes del tercer sector y los interlocutores sociales y por ello participamos en Bruselas en este encuentro".

En las jornadas intervendrán Stefan Olsson, director general de empleo de la Comisión; Max Uebe, jefe de la unidad de estrategia de empleo; Julio Martínez, director general de Empleo; Gianni Rosas, experto en empleo de la OIT; Stanilslav Ranguelov, de la Comisión Europea; Rocío Briones, del Sevef; y Baptiste Delhauteur, del gabinete del Ministro belga Rudi Vervoort.

GARANTÍA JUVENIL

La Garantía Juvenil representa el compromiso de todos los Estados miembros de la Unión para que todos los jóvenes menores de 30 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendices, o un periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras perder su empleo o dejar la educación formal.

Los países de la UE respaldaron el principio de la Garantía Juvenil en abril de 2013. Desde enero de 2014, un total de 16 millones de jóvenes han participado en sistemas de Garantía Juvenil, 10 millones de jóvenes aceptaron una oferta, que en su mayoría eran de empleo. Según datos de la UE, casi dos tercios de los jóvenes que abandonaron la Garantía Juvenil en 2015 aceptaron una oferta de empleo, de educación, un período de prácticas o formación de aprendices, y la Iniciativa de Empleo Juvenil ha aportado ayudas directas a más de 1,6 millones a jóvenes de toda la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento