Ruiz Espejo hace un llamamiento para seguir acogiendo a refugiados y critica los incumplimientos del Gobierno

  • El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha hecho un llamamiento para que se siga acogiendo a refugiados procedentes especialmente de Siria y que hoy por hoy "se encuentran en una situación desesperada".
José Luis Ruiz Espejo
José Luis Ruiz Espejo
EUROPA PRESS/ CEDIDA
José Luis Ruiz Espejo

Así, durante su intervención en las jornadas de formación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), celebradas este lunes en Málaga, ha mostrado su preocupación "por cómo se ha gestionado en toda Europa, pero particularmente en España, la acogida de los refugiados en las últimas semanas".

"Estamos claramente en un escenario de incumplimiento por parte del Gobierno central, ya que sólo hemos acogido a un 11 por ciento de los 17.000 refugiados comprometidos por nuestro país, entre los que se cuentan no sólo adultos sino también niños afectados por la guerra, los desplazamientos peligrosos y las inclemencias climatológicas", ha indicado Ruiz Espejo.

Por ello, ha incidido en que desde Andalucía se habiliten "las vías seguras que permitan continuar acogiendo a estas personas que se encuentran hoy por hoy en una situación que sólo cabe calificar de desesperada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento