Asturias contabiliza 32 incendios forestales en 17 concejos

  • El Principado de Asturias contabiliza a las 14.30 horas, 32 incendios forestales en 17 concejos de la región: Allande (5), Aller (1), Amieva (1), Belmonte de Miranda ( 2), Cangas del Narcea (6), Castropol (2), Degaña (1), Ibias (1), Lena (1), Mieres (2), Piloña (1), Pravia (1), Quiros (1), Salas (1), Somiedo (1), Teverga (3) y Tineo (2).
Fotos Y Audios Consejero Presidencia Ibias Incendios
Fotos Y Audios Consejero Presidencia Ibias Incendios
GOBIERNO DE ASTURIAS
Fotos Y Audios Consejero Presidencia Ibias Incendios

El dispositivo de extinción, compuesto por 375 efectivos, se concentra fundamentalmente en siete incendios, el de Fondos de Vega (Degaña) y Seroiro (Ibias) para los que se ha declarado el Nivel 2 del INFOPA (Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias), Forniellas y Corondeño en Allande, Gillón y Llamas de Mouro en Cangas del Narcea, y Berdules en Tineo.

La intensa humareda generada por los propios incendios y las condiciones meteorológicas en la zona han impedido el vuelo a lo largo de toda la mañana de los medios aéreos y dificulta notablemente el trabajo del operativo terrestre en concejos como el de Ibias.

Desde las 00.00 horas de hoy lunes hasta las 14.00 horas el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha atendido un total de 2.669 llamadas. Al operativo terrestre se ha sumado hoy la BRIF de Lubia que trabaja en las tareas de extinción del incendio de Degaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento