El ex líder del PSOE Jesús Quijano vuelve a la política

Jesús Quijano regresa a la política. Ha aceptado la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de encabezar la lista del PSOE por Valladolid para las próximas elecciones. Eso sí, afirma que la decisión es de los militantes.

"Iré donde me diga el partido, de primero, segundo, quinto o suplente", ha dicho el profesores de la Universidad, que en las últimas elecciones se presentó como candidato a rector.

Según ha declarado, es una "suerte" que en la formación en la que milita a los candidatos los elige el partido, no a su secretario general.

Quijano ha comentado que el viernes habló con Zapatero, con el que es "público y notorio" que mantiene una "sintonía en lo político y en lo personal".

El que fuera secretario regional del partido ha recordado que en el año 2000 se separó de la política activa para facilitar una "renovación" en la formación y porque tenía una "deuda profesional" consigo mismo.

En la actualidad ha señalado que se encuentra muy a gusto como docente universitario y como miembro del Consejo Consultivo.

En este contexto, razonó que con su decisión se deberá replantear todo esto, a pesar de que estaba "relativamente feliz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento