El 061 reforzó con 24 ambulancias asistenciales y tres medicalizadas la asistencia en zonas afectadas por los incendios

  • La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 reforzó durante esta noche la red de transporte sanitario urgente con 24 ambulancias asistenciales de soporte vital básico, tres ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado y dos vehículos de transporte adaptados en aquellos puntos considerados zonas de riesgo sanitario por los incendios forestales.

Así, durante las primeras horas de la madrugada, el 061 decidió reforzar la cobertura sanitaria duplicando las unidades asistenciales de soporte vital avanzado (ambulancias medicalizadas) en las bases de Pontevedra, Vigo y Mos.

La ciudad de Vigo se reforzó con 14 ambulancias asistenciales de soporte vital básico (SVB). Además, varias ambulancias de la zona que funcionan habitualmente 12 horas alargaron su turno 12 horas más.

En Ponteareas, el refuerzo se realizó con dos ambulancias básicas de la Cruz Roja y dos vehículos adaptados con capacidad para el traslado de 17 y siete personas, respectivamente. En Rianxo, la ambulancia asistencial que funciona a 12 horas alargó también su turno durante 12 horas más.

En el ayuntamiento de Arbo, además de alargar 12 horas más la ambulancia asistencial, se aumentó la dotación habitual con dos ambulancia asistenciales de SVB.

Por último, la cobertura sanitaria en los ayuntamientos de As Neves y Pazos de Borbén se reforzó con dos ambulancias asistenciales de soporte vital básico en ambos ayuntamientos.

DISPOSITIVO ACTUAL

Actualmente y dado el "progresivo descenso del riesgo sanitario en las zonas que sufrieron incendios anoche", el 061 solo mantiene los

dispositivos sanitarios de refuerzo en los ayuntamientos de Arbo (una ambulancia asistencial de SVB) y As Neves (dos ambulancias asistenciales). También se mantiene la ambulancia asistencial de soporte vital avanzado ubicada en Mos.

Desde la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia se recomienda a todas aquellas personas que han estado en una zona afectada por los incendios, que hayan inhalado humo y que presenten dificultad respiratoria, llamen al 061 o acudan al centro de salud más próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento