1-O. - "Yo pediría a Puigdemont que pare esta locura", dice Adrián Barbón (PSOE)

  • El secretario general de la (Federación Socialista Asturiana) FSA-PSOE, Adrián Barbón, se ha referido este lunes a la situación en Cataluña a la respuesta remitida por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Yo pediría a Puigdemont que pare esta locura, que dé marcha atrás y se abra un debate", ha dicho Barbón cuando ha sido preguntado a los periodistas sobre el asunto.
Adrián Barbón
Adrián Barbón
FSA
Adrián Barbón

Barbón ha insistido en que la apuesta del PSOE es por el "diálogo", y ha recordado la necesidad de abrir ese debate sobre la reforma constitucional para "encajar" la realidad de Cataluña y la de otras comunidades autónomas dentro de un estado federal.

"¿Eso es lo que quieren algunos para Cataluña?", se ha preguntado el socialista en relación a las empresas que están cambiando su domicilio social. Considera que la situación requiere líderes políticos "serios" y que Puigdemont lo que está haciendo, por el contrario, es "enredar".

"La realidad catalana exige políticos que sean capaces de dialogar", que ha aprovechado para volver a pedir "claridad" en todo esto y ha dicho que una declaración unilateral de independencia supondría un punto de "ruptura".

Ha dejado claro que la apuesta del PSOE es federal, no confederal, y ha recordado los seis meses anunciados por el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, para analizar las deficiencias del estado autonómico y , posteriormente, iniciar la reforma constitucional necesaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento