La Junta afirma que esta semana habrá "buenas noticias" para los agricultores en referencia al anticipo de la PAC

  • El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado que esta semana van a poder dar "buenas noticias" a los agricultores y ganaderos en referencia al anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de 2017, que se comprometieron a abonar el 70 por ciento en este mes de octubre.
Consejero
Consejero
EUROPA PRESS/JCCM
Consejero

Así lo ha afirmado el consejero a los medios antes de entregar los 'I Premios Columela', otorgados por la Fundación Dieta Mediterránea -que preside actualmente Martínez Arroyo-, donde ha aseverado que en Castilla-La Mancha "se va a pagar antes que en ningún otro lugar, o al menos igual que en el primer lugar que se pague".

"Ya hicimos la petición de fondos el viernes, está todo el fichero pasado ya y estamos esperando a la aplicación informática", ha explicado el titular de Agricultura sobre el abono de estas ayudas que otras regiones como Castilla y León han comenzado ya a pagar este mismo lunes.

Estas ayudas corresponden en concreto al anticipo de los derechos de pago básicos de las subvenciones de la PAC, por valor de cerca de 400 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento