Declaran en Ávila ocho de los doce nuevos testigos del caso 'Ciudad del Golf'

  • El Ayuntamiento recalificó unos terrenos de alto valor ecológico para la construcción del proyecto.
  • En la actualidad hay 19 imputados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Tala en Las Navas del Marqués, antes de la paralización.(Jonathan Martin / EFE )
Tala en Las Navas del Marqués, antes de la paralización.(Jonathan Martin / EFE )
Jonathan Martin / EFE
Tala en Las Navas del Marqués, antes de la paralización.(Jonathan Martin / EFE )

Hoy declararán en el Juzgado número 2 de Ávila ocho de los doce nuevos testigos admitidos en la investigación del escándalo urbanístico de la 'Ciudad del Golf ' en las Navas del Marqués a propuesta de la representación legal de las asociaciones Centaurea y SEO/BirdLife, según fuentes de las organizaciones.

En concreto, deberán comparecer la directora del Equipo Redactor del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de plan Parcial del Sector 'Ciudad del Golf', Pino Pliego; el técnico de la Sección de Protección Ambiental del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, José A. González, y la técnico de la Sección Territorial de Ordenación y Mejora I del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Elia Mardones, así como la jefa accidental del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, Blanca Yañez y el funcionario de la Unidad de Ordenación y Mejora, Santiago Valero.

El resto de los testigos admitidos son la gerente de la empresa Romufor S.L., Rodrigo Rodríguez, quien llevó a cabo la corta de los pinos en el pinar donde se quería construir la Ciudad del Golf; la arquitecta municipal del municipio, Carmen Barreda Galo, y Francisco Correal, vecino de Las Navas del Marqués que el 7 de octubre de 2006 denunció al Seprona la tala de pinos.

Declararán donde residen

Los demás testigos deberán comparecer, como establece el exhorto del juez, en los juzgados de las provincias donde residen, en la fecha que los jueces respectivos determinen.

Así, Juan Ignacio Ruiz de Alda Moreno, representante legal de Unión Resinera Española (Luresa) en la escritura de compraventa entre Montes de las Navas y Luresa, será citado a declarar en uno de los juzgados de Madrid.

Por su parte, José Manuel Jiménez Blázquez, el entonces secretario general de la Consejería de Medio Ambiente, y hoy viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente, así como María Gavilán Pimentel, letrada de la Asesoría Jurídica de la Consejería de Medio Ambiente, serán citados en los juzgados de Valladolid.

El último testigo, Guiomar Sánchez Guinea, antigua arquitecta municipal de Las Navas del Marqués, por motivos de cambio de domicilio, todavía no ha podido ser citada por el juzgado. Mediante providencia de fecha 14 de noviembre de 2006,

el Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila aceptó la denuncia e iniciaba la investigación de este caso, en el qu
e en la actualidad hay 19 imputados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento