Juzgan a un abogado de Oviedo acusado de falsificar un documento e intentar estafar a un cliente

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un abogado de Oviedo acusado de falsificar un documento e intentar estafar a un cliente de su despacho. El juicio está señalado este martes 17 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 9.30 horas.

Según el escrito del Ministerio Fiscal el acusado, de profesión abogado, que compartía despacho profesional con otro letrado, aprovechando que éste había intervenido en el procedimiento civil de un divorcio en noviembre de 2014 elaboró un documento-carta mecanografiado, colocando el membrete del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo sobre un papel que no se corresponde con el utilizado por la corporación profesional, y simulando la firma del secretario y

expuso la obligación del cliente de abonar al Colegio 1.300 euros, mas el 21% de IVA, en relación con el divorcio, por actuaciones edictales realizadas.

El acusado entregó personalmente el escrito al cliente y éste, ante la sospecha de que el documento no fuera auténtico, no abonó cantidad alguna y lo entregó en el Colegio de Abogados, el cual abrió un expediente disciplinario.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de falsificación de documento, en concurso con un delito intentado de estafa y solicita que se condene al acusado a 9 meses de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento