Como se ha ido anunciando las últimas semanas, ya tenemos la plaza ganadora y la semifinalista, cientos de vosotros habéis aportado vuestro voto para contribuir a la elección de la plaza mas bonita en su conjunto, de la provincia de Cáceres.

La ganadora ha sido la plaza de San Martín de Trevej, con más de 300 votos.

.San Martín de Trevejo posee una Plaza Mayor en la que destacan el edificio de la casa consistorial y la zona porticada que, junto con la fuente central, forman un conjunto de inusual belleza que se complementa con el agua, que aún en verano, corre a través de la plaza; y una curiosidad: encontramos en ella la torre- campanario de la Iglesia de San Martín de Tour, ésta, en otro lugar del pueblo.

A pocos votos se quedó la plaza de Garrovíllas de Alconétar, que encabezó la lista los primeros días..

Obra del s. XV al s. XVI, orlada por edificaciones populares del s. XV, la plaza mayor es el mayor atractivo de Garrovíllas de Alconétar. Está considerada como una de las doce mejores plazas mayores de España, monumento histórico-artístico nacional, se encuentra flanqueada de casas, en su mayoría de dos plantas, con soportales apoyados en columnas de granito y arquerías de ladrillo.

La redacción de 20 Minutos Cáceres os propone como destino estas dos localidades para una escapada en estos días de fiesta que se acercan.

Es fácil llegar a estas dos localidades tanto a San Martín de Trevejo como a Garrovíllas de Alconétar. Y es una buena forma de conocer la provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

caceres20minutos@hotmail.com