PNV muestra su "dolor por las vidas perdidas" en Galicia y por los incendios que la asolan

  • Dirigentes del PNV han mostrado este lunes su "dolor por las vidas perdidas" en Galicia y por los incendios que asolan esta Comunidad Autónoma y a Asturias, así como su solidaridad con las personas que trabajan por apagar el fuego.

A través de Twitter, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, se ha solidarizado "Galiza y Asturias, con las familias de las víctimas, con los damnificados y con quienes luchan contra el fuego".

Por su parte, la máxima representante del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha expresado su "inmensa desazón viendo arder Galiza", aunque ha señalado que es "mayor el dolor por las vidas perdidas". Por ello, muestra a los gallegos su "solidaridad y cariño".

También la portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, se ha solidarizado con la ciudadanía gallega, mientras que el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha retuiteado el mensaje del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el que expresa su "pésame y dolor por las víctimas", su repulsa "a los incendiarios", y su apoyo a los equipos que, "no solo apagan fuegos, sino que salvan vidas".

Por último, el portavoz de Elkarrekin Podemos en la Cámara vasca, Lander Martínez, ha denunciado que, "como siempre, la ciudadanía paga la infamia e irresponsabilidad de sus malos gobernantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento