Artigas asegura que el Plan de contingencia "funcionó correctamente" durante la avería del tranvía

  • La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha asegurado que el Plan de contingencia "funcionó correctamente" durante la avería del convoy del tranvía a la altura de Las Murallas y el descarrilamiento de otro en Gran Vía, que afectó a miles de viajeros en la madrugada del sábado al domingo.
Tranvía de Zaragoza.
Tranvía de Zaragoza.
EUROPA PRESS

Artigas ha explicado que "se dieron una confluencia de circunstancias excepcionales" por lo que se activó el Plan de contingencia que supuso poner a disposición todos los medios alternativos disponibles.

Asimismo, se ha abierto una investigación para conocer el origen de la avería técnica y ha confiado en que de los resultados que se obtengan "sirvan para aprender en el futuro" y ha querido dejar claro el "trabajo realizado por todos las personas del área de movilidad y el alto nivel de calidad del transporte que se ha ofrecido durante las fiestas del Pilar y la propuesta de unas fiestas descentralizadas que ha evitado concentrar todos los actos en un punto".

En declaraciones a los medios de comunicación ha detallado que tras las averías contactó con los responsables de la Sociedad de Economía Mixta (SEM) de los Tranvías de Zaragoza para "aplicar" el Plan de contingencia y convocar la reunión técnica, cuyos resultados espera conocer " a la mayor brevedad posible".

EXCEPCIONALES

En cuanto a posibles sanciones a la SEM por esta doble incidencia en el tranvía, Artigas ha indicado que "no apunta" en esa dirección porque el Plan de contingencia "se ha cumplido escrupulosamente".

Artigas ha abundado en que "confluyeron unas circunstancias excepcionales en distintos puntos del trazado del tranvía" por lo que se tuvo que dar una respuesta con el Plan de contingencia que supuso habilitar "todas las unidades, el personal y autobuses que salieron a la calle. Todos los medios se dispusieron al servicio de la ciudad", ha incidido.

Asimismo, ha señalado que esta situación "aparte de aprender sirve para valorar qué ha sucedido y poder actuar más rápido, pero todos los medios estaban disponibles para atender la gravedad de la avería".

Respecto a habilitar líneas de autobús en paralelo al trazado del tranvía ha matizado que "se ha tratado de un problema coyuntural y no estructural en una situación excepcional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento