Amigos de las víctimas del crimen de Arbo piden "justicia para Bea y Sergio" a las puertas de la Audiencia

  • Un grupo de personas que se han identificado como amigos y vecinos de las víctimas del crimen de Arbo (Potevedra) han desplegado una pancarta en la que exigen "justicia para Bea y Sergio" ante las puertas de la Audiencia Provincial donde este lunes está previsto que arranque el juicio contra el excompañero sentimental de la chica Arturo D., que está acusado del doble asesinato.

Fabiola Durán, amiga de la familia de Sergio Rodríguez, explicó que su deseo es "que las familias de ambos sepan" que están "aquí, a su lado, y los apoyamos en todo".

Mientras esta decena de personas se concentraba en la calle en el interior del Palacio de Justicia los magistrados de la Sección Segunda han iniciado el proceso de selección de los miembros de jurado que juzgará el crimen.

Un proceso largo que se prolongará durante varias horas. Una vez conformado el tribunal popular dará comienzo la vista oral con una explicación del papel que desempeñarán la Fiscalía, la acusación particular y la popular, ejercida por la Xunta, distintas partes personadas a cuyo remate comenzarán las declaraciones empezando por el acusado.

Las acusaciones entienden que concurre sobre ambos la agravante de aprovechamiento de lugar y tiempo, y, sobre ella, también la agravante de parentesco.

La Fiscalía solicita una pena de 50 años, 25 por cada asesinato. El abogado del Estado ha solicitado que el acusado indemnice al Estado en casi 12.000 euros, por ser la cantidad que abonó la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas al padre del fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento