Feijóo carga contra los responsables del "terrorismo incendiario" que "mata": "Galicia está harta"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado con dureza contra los "responsables" del "terrorismo incendiario" que ha atacado a la Comunidad en las últimas horas y que "deben saber" que sus acciones -ha manifestado en relación a las vidas que se han cobrado los fuegos en la comunidad hasta el momento- "pueden matar y matan".
Fotos Xunta. Rp. Consello
Fotos Xunta. Rp. Consello
XUNTA DE GALICIA
Fotos Xunta. Rp. Consello

"Toda Galicia llora esta mañana al ver nuestros montes calcinados, pero sobre todo por las pérdidas de las vidas humanas", ha proclamado el jefe del Ejecutivo, en la rueda de prensa convocada tras reunir con urgencia a su Gobierno y en el marco de una declaración institucional en la que ha denunciado una actividad incendiaria que ha tildado de "homicida".

Feijóo ha reflexionado acerca de que en Galicia pueden registrarse puntualmente incendios causados por un descuido, pero ha constatado que este domingo "hubo una intensa intención de hacer daño en los lugares de mayor impacto, incluyendo zonas urbanas y periurbanas". "Nos atacaron indiscriminadamente y no pudieron hacer más daño", ha advertido.

"Galicia está harta de verse atacada por incendiarios que se valen de las condiciones meteorológicas; harta de que se relativice la actividad incendiaria cuando se habla de terrorismo incendiario. Desde ayer aún somos más conscientes de que se trata de producir daños irreparables en la población", ha proclamado Feijóo, quien, en todo caso, ha ensalzado la "resolución" de un país cuyos ciudadanos no se darán "por vencidos" ni contra los incendios ni contra los incendiarios.

El presidente ha defendido el dispositivo -remarcando que "nunca" en un mes de octubre hubo tantos medios como en éste- y a los efectivos que permitieron en la pasada jornada "salvar muchas vidas humanas", al tiempo que ha llamado a "movilizarse" en homenaje a los equipos de lucha contra incendios y ha avanzado un minuto de silencio a las 12,30 horas de este jueves.

Feijóo, quien se reunirá en Vigo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha avanzado la comparecencia en el pleno de la conselleira de Medio Rural,

Ángeles Vázquez, y ha ratificado tres días de luto en Galicia.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento