Embalse de El Atazar, en una imagen de archivo.
Embalse de El Atazar, de la red del Canal de Isabel II. (ARCHIVO)

La escasez de lluvias registradas desde el comienzo del año hidrológico, el pasado 1 de octubre, ha hecho que el agua de la región se encuentre prácticamente igual que el año pasado por estas fechas, cuando lo embalses madrileños se encontraban al 63,58 por ciento de su capacidad máxima.

Según fuentes del Canal de Isabel II, las reservas de la Comunidad de Madrid han vuelto a descender desde el pasado lunes, 26 de noviembre, alrededor de medio punto porcentual hasta situarse en el 64,1 por ciento de su capacidad máxima.

De este modo, los pantanos superan en tan sólo medio punto al volumen registrado en 2006, con 606,591 hectómetros cúbicos de agua embalsada, frente a los 601,408 del año pasado.

Con la intención de fomentar un uso responsable de agua en la región, el Canal de Isabel II ofrece consejos a los ciudadanos, a través de su página web (www.cyii.es) , para optimizar el consumo de agua en materia de riegos, así como concienciar a los ciudadanos en el uso eficiente del agua en jardinería.
El Canal recomienda no regar ni hoy ni mañana, teniendo en cuenta la predicción meteorológica para los próximos días.