'MasterChef' cumple 100 emisiones y lo celebra con repesca y un programa de cine

  • Casi 300 estrellas Michelin han compartido sus secretos y más de 8.000 comensales han catado las delicias que han preparado los 158 aspirantes.
  • El programa número 100 estará dedicado al cine y se producirá una repesca por la que podrá volver al concurso uno de los expulsados.
Una imagen de la próxima emisión de 'MasterChef Celebrity'.
Una imagen de la próxima emisión de 'MasterChef Celebrity'.
TVE
Una imagen de la próxima emisión de 'MasterChef Celebrity'.

En pocos foros podría encontrarse una acumulación mayor de estrellas Michelin. Por las cocinas del concurso MasterChef, sumando todas sus ediciones y programas, han pasado cocineros que suman cerca de 300 de las codiciadas estrellas. El concurso de cocina de La 1 cumple 100 programas emitidos este martes (22.30 h).

La cadena pública ha emitido un comunicado en el que hace balance en cifras de estos cinco años de emisión y destaca el paso por el concurso de Joël Robuchon, el chef con más estrellas Michelin del mundo (31), o Ferrán Adrià, Martín Berasategui, los hermanos Roca, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Dabiz Muñoz, Quique Dacosta, Eneko Atxa...

Difícil destacar sólo un plato de los que se han visto en el espacio, cuando el jurado ha catado más de 3.000 elaboraciones en total. Además, los 158 aspirantes que han participado en estas ediciones (entre niños, adultos y famosos), han aprendido a cocinar todo tipo de platos, teniendo en cuenta dietas especiales e intolerancias.

Carne de canguro, caviar de caracol, larva de escarabajo, flor eléctrica o mano de buda son algunos de los ingredientes más exóticos con los que se elaboraron esas recetas.

Han coronado el Teide a más de 3.500 metros de altura, han servido el menú de los pasajeros de un Airbus A330, trabajado en un crucero por el Mediterráneo y cruzado nuestras fronteras en multitud de ocasiones. El jurado y Eva González han tenido que hacer la maleta cerca de un centenar de veces para recorrerse España en busca de las mejores recetas del país. En total, han recorrido más de 80.000 kilómetros, que equivaldría a dar la vuelta al mundo dos veces, según destaca la cadena. 

Más de 8.000 comensales se han sentado a la mesa de MasterChef, muchos de ellos famosos y personalidades, pero también personas necesitadas, equipos sanitarios de varios hospitales, productores nacionales, arquitectos, militares, españoles que residen fuera y personas del mundo de la cultura, el arte, el deporte, la moda, la arquitectura y especialmente de la gastronomía.

Para el programa que hace el número 100 el concurso culinario recibirá a Cayetana Guillén Cuervo, finalista del primer MasterChef Celebrity, para que comparta sus secretos de cocina con unos concursantes que tendrán que preparar auténticos platos de cine para invitados como Lolita, Alaska, Mario Vaquerizo, Pablo Carbonell, Macarena García, los Javis o Rodolfo Sancho.

En la prueba de eliminación reproducirán una complicada creación de Jordi Cruz, que contará con ingredientes de los que nunca han oído hablar los aspirantes.

En esta celebración, el jurado concederá una segunda oportunidad a los exaspirantes, aunque sólo uno podrá volver a la competición: el que demuestre su talento copiando una receta de cangrejo real ruso de Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición de MasterChef Celebrity.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento