Voluntarios de 'la Caixa' acompañan a personas en exclusión al partido de fútbol del Real Zaragoza

  • Personas sin hogar han podido disfrutar este domingo, 15 de octubre, de un partido de liga de fútbol del Real Zaragoza, una iniciativa solidaria promovida por los Voluntarios de 'la Caixa'. Cuatro de ellos han acompañado a seis personas del Centro de Día y Consigna San Blas a ver el encuentro.
Voluntarios de 'la Caixa' acompañan a personas sin recursos al fútbol
Voluntarios de 'la Caixa' acompañan a personas sin recursos al fútbol
OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'
Voluntarios de 'la Caixa' acompañan a personas sin recursos al fútbol

Se trata de una acción de la Delegación de Voluntarios de 'la Caixa' de Zaragoza en colaboración con el Centro de día y consigna San Blas, que trabaja para la inclusión de personas sin hogar, ha informado la Obra Social 'la Caixa' en una nota de prensa.

El partido de la segunda división ha enfrentado al Real Zaragoza y al Club Atlético Osasuna, con empate uno a uno. Los abonos para poder llevar a cabo esta iniciativa han sido cedidos gratuitamente por el Club Real Zaragoza, "gracias a la buena relación con CaixaBank derivado del acuerdo de patrocinio del primer equipo", han apuntado las mismas fuentes.

El delegado de la Asociación en Aragón y parte activa e implicada dentro del programa de voluntarios en Zaragoza, Javier Muñoz, ha comentado que este tipo de actividades "suponen una alternativa de ocio saludable para muchas personas proporcionándoles un momento de respiro con el que han ocupado de forma positiva el tiempo".

Desde la Obra Social 'la Caixa' han añadido que el objetivo de esta actividad ha sido divertirse en un entorno de igualdad, respeto e integración gracias al deporte.

VOLUNTARIOS EN ARAGÓN

La delegación de voluntarios de Aragón cuenta con un total de 323 miembros, que han realizado 72 actividades, que han llegado a 1.975 beneficiarios desde principio de año hasta el pasado 31 de agosto.

En total, 'la Caixa' cuenta con 9.225 voluntarios que han realizado más de 2.215 actividades solidarias en 2016, un 45 por ciento más que el año anterior. A través de la cultura y el deporte, empleados en activo y jubilados, así como familiares y amigos de 'la Caixa' combaten la desigualdad en todos los territorios de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento