El Comisario de Información del Reino Unido investigará violaciones de la seguridad bancaria, que han permitido que estén a la venta en internet los datos financieros de decenas de miles de británicos, según publica hoy el diario The Times.

Los periodistas pudieron descargar información bancaria de unas treinta personas

Sin pagar un solo penique, los periodistas del citado diario han logrado bajar de internet información bancaria de más de una treintena de personas, incluido un juez del Tribunal Supremo y un director de empresa. En diversos portales ilegales se ofrecen números de cuenta, códigos de seguridad y otros detalles, informa el periódico.

El Comisario de Información del Reino Unido, Richard Thomas, empieza hoy a investigar lo ocurrido, y Scotland Yard ya lo está haciendo. The Times ha descubierto más de un centenar de portales de internet que trapichean con detalles de clientes bancarios.

Según el periódico, un timador ha ofrecido también por internet 30.000 números de tarjetas de crédito a menos de 1.5 euros cada uno. Mientras, el Fisco británico sigue sin encontrar dos discos compactos que contenían los detalles bancarios de 25 millones de británicos y que se extraviaron hace dos semanas.

Indica el periódico que si estos datos caen en manos de delincuentes, podrían valer hasta 140 millones de euros. El periódico News of the World informó el domingo de que alguien le había entregado dos discos extraviados del Ministerio del Trabajo con detalles confidenciales de 18.000 personas.