La Universidad acoge charlas de Les Luthiers, Adam Zagajewski, Karen Armstrong, Rainer Weiss, Kip Thorne y Barry Barish

  • La Universidad de Oviedo colabora con la Fundación Princesa de Asturias en la semana de los Premios acogiendo encuentros en el Edificio Histórico de la institución académica con varios galardonados de este año, como Les Luthiers, los escritores Adam Zagajewski y Karen Armstrong, y los físicos Rainer Weiss, Kip S. Thorne, Barry C. Barish.
Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo
Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo
EUROPA PRESS
Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo

El programa de actos se inicia este lunes, 16 de octubre, a las 19.30 horas. El Paraninfo albergará el encuentro con los integrantes del grupo argentino Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017 por "su original tratamiento del lenguaje, de los instrumentos musicales y de la acción escénica", y por ser "un espejo crítico y en un referente de libertad en la sociedad contemporánea".

El acto llevará por título 'Curso poco extenso de Extensión Universitaria', y será de entrada libre hasta completar aforo, con emisión en directo en el Aula Severo Ochoa y en el Aula Magna. Los medios de comunicación podrán seguir la retransmisión del acto en el Aula Clarín del Edificio Histórico.

Por su parte, la pensadora e investigadora británica Karen Armstrong, estudiosa de los fenómenos religiosos, participará el martes 17 de octubre, a las 10.30 horas, en un 'Desayuno' en la Biblioteca del Edificio Histórico, para el que las personas interesadas deben inscribirse a través de www.fpa.es. Además, el miércoles día 18, a las 12.00 horas, intervendrá en un debate la Biblioteca de Humanidades, con acceso libre hasta completar aforo.

También el miércoles será protagonista el escritor Adam Zagajewski, poeta, novelista y ensayista, que a las 20.00 horas, en el Edificio Departamental del Campus del Milán, tomará la palabra en el encuentro y recital 'Poesía contra la indiferencia', en el que poetas españoles vinculados a la Universidad de Oviedo tributarán un homenaje al autor polaco. Las personas interesadas en asistir han de inscribirse a través de www.fpa.es.

Por su parte, el encuentro con los galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica será el jueves 19 de octubre, a las 12.00 horas, en la Facultad de Ciencias. Se ha organizado una mesa redonda con los físicos Rainer Weiss, Kip S. Thorne, Barry C. Barish, que junto con la Colaboración Científica LIGO han sido reconocidos por la detección directa de las ondas gravitacionales, ondulaciones del espacio-tiempo anticipadas por Albert Einstein en su Teoría de la Relatividad General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento