Desalojan la fábrica de PSA en Vigo y otras naves del entorno por la cercanía de las llamas

  • La factoría de PSA Peugeot Citröen en Vigo y otras naves del polígono de Balaídos han sido desalojadas a última hora de la noche del domingo por la cercanía de las llamas de los incendios que cercan la ciudad olívica.

Los en torno a un millar de trabajadores del turno de noche de la factoría viguesa han sido evacuados, así como la de los empleados de otras naves auxiliares del polígono industrial.

La ciudad de Vigo y su área metropolitana está siendo una de las zonas más castigadas por la ola de incendios que afecta a gran parte de Galicia este domingo.

Según han informado a Europa Press fuentes de PSA en Vigo, la decisión de suspender el turno de noche, el conocido como Sistema 1, fue adoptada por precaución y se ha constituido una célula de crisis para realizar un seguimiento de la evolución de los incendios.

Estas fuentes han precisado que, por el momento, las dependencias de la factoría no están en peligro y será la célula de crisis la que decida si se mantiene o también se suspende el turno de las 6,00 de la mañana.

La decisión se adoptará en las próximas horas y, en caso de materializarse, serán los responsables de cada equipo los encargados de avisar telefónicamente a los trabajadores. Las fuentes de PSA han explicado que se trata de una coyuntura "excepcional" por "la situación de amenaza" que suponen las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento