Sofocados los incendios de La Población de Suso y del Henar pero hay uno nuevo en Peñarrubia

  • SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

Los incendios forestales provocados de la Población de Suso y del Henar, ambos en la Sierra de Híjar a pocos metros uno del otro, se encuentran sofocados aunque los operativos de la Dirección General del Medio Ambiente se mantienen en la zona por riesgo de reproducción. Además, hay un foco activo en Cicera (Peñarrubia) pero ya está controlado.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, que han explicado que este nuevo incendio, originado en las últimas horas, afecta a media hectárea de encinas y espinos.

Respecto a los incendios de La Población y El Henar mantienen el riesgo de reproducción por la sequedad del terreno, aunque en las últimas horas ya no tienen llamas.

En el de La Población de Suso (Hermandad de Campoo de Suso) aún hay pequeñas reproducciones en lugares llanos por acumulación de combustible.

El del Henar, en la Sierra de Híjar, controlado desde anoche, continúa la vigilancia debido a sus características singulares, al ser una zona de turbera, la activación puede ser muy probable y se hace necesario estar preparados para una intervención rápida.

El Gobierno de Cantabria mantiene activo el nivel 2 de alerta del operativo de la Dirección General del Medio Natural en prácticamente toda la región, y recuerda que se prohíben todo tipo de quemas, hogueras o similares en suelo rústico y monte fuera de los espacios habilitados para ello.

De cara al lunes, se esperan temperaturas altas y viento de componente sur, lo cual, unido a la sequía, hace que la velocidad de propagación en caso de incendio sea elevada, lo que requiere que se extremen las precauciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento