El Palacio de la Magdalena, sede el jueves de un foro de emprendedores

  • El Palacio de la Magdalena acogerá este jueves, 19 de octubre, la I Jornada Empreinnova, un foro dirigido a emprendedores con proyectos en marcha o en fase de incubación en el que se expondrán los recursos que ponen a su alcance distintas instituciones y entidades, así como las opciones de financiación y formación.

El objetivo de esta jornada es facilitar y promover el contacto entre empresarios, con el fin de favorecer futuras relaciones de negocio y comerciales; fomentar el emprendimiento; contribuir a la dinamización empresarial en el municipio, y ofrecer información práctica y útil para los asistentes y para promocionar proyectos emprendedores, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

El encuentro, que se desarrollará de 9.15 a 14.00 horas, se dirige tanto a empresarios y autónomos que gestionan ya su propio negocio, como a emprendedores que lideran proyectos innovadores y otras personas con proyectos empresariales en fase de preincubación, incubación o creación de la empresa.

La jornada está promovida por cinco emprendedores que desarrollan su actividad en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México (Formación y Educación F&C, Wattsec, Aros Arriba, SIAR detectives y Mi Periódico) y servirá también para dar a conocer sus proyectos y para establecer contactos y posibles colaboraciones con otras empresas.

Además, para la organización del evento cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y la Obra Social 'la Caixa', así como con la colaboración de CEOE-Cepyme Cantabria, CEAT (Asociación Intersectorial de Autónomos de Cantabria), la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria o la Cámara de Comercio, entre otros.

PROGRAMA

La jornada se abrirá con una mesa redonda con representantes del Ayuntamiento de Santander, la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cantabria, CEOE-Cepyme Cantabria, la Asociación de Mujeres Empresarias y la Cámara de Comercio, que expondrán la labor que desarrolla cada una de estas entidades en el ámbito del emprendimiento.

A continuación, se sucederá un bloque de ponencias en las que CaixaBank dará a conocer sus líneas de apoyo financiero para emprendedores; la empresa Formación y Educación Profesional analizará las necesidades formativas de las empresas; y Wattsec abordará la seguridad de la información en la pyme.

Tras estas ponencias, comenzará un turno de 'presentaciones exprés' en las que los participantes que previamente lo hayan solicitado podrán exponer en un minuto las bondades y ventajas de su empresa.

El último bloque será un encuentro empresarial o networking en el que los asistentes y participantes en esta jornada podrán conocerse, intercambiar experiencias o ideas y establecer así un primer contacto que sirva para mantener futuras relaciones de negocio y comerciales.

GONZÁLEZ PESCADOR: "HAY QUE CONTAR CON UN SECTOR EMPRENDEDOR FUERTE"

La concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha subrayado que la jornada es una "muestra más de la iniciativa y el dinamismo" que, a su juicio, tienen los emprendedores santanderinos.

Además, ha añadido que a la vez supone "una oportunidad para difundir su actividad y poner en valor el trabajo que realizan".

González Pescador ha resaltado que los emprendedores, las pequeñas empresas, las micropymes y los autónomos, a los que se dirige esta jornada, constituyen una "parte esencial" del tejido productivo, tanto en términos de actividad y facturación, como de generación de empleo.

Por ello, ha incidido en la importancia de contar con un sector emprendedor "fuerte" y por facilitar desde las Administraciones las condiciones y los instrumentos para que transformen sus ideas en proyectos y para garantizar el éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento