Villarrubia
Vista de Villarrubia de los Ojos. 20MINUTOS.ES

La Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Cristo de la Agonía se ha encontrado durante estos días en una situación que sólo se puede dar en Navidad: la pérdida de varios tacos de lotería de navidad.

El tesorero de la hermandad, Jesús Jiménez, relató para 20minutos.es que él se encontraba en la sede y que al ir a guardar una de las cajas con las participaciones se dio cuenta de que no tenía las llaves del coche por lo que decidió volver a por ellas dejando los paquetes en la calle".

En principio un trabajador cogió la caja y la echó al camión de la basura

"Esto era un jueves y nos dimos cuenta de que nos faltaban las papeletas un sábado", explica Jiménez.

Por este motivo comenzaron a preguntar entre los vecinos de la zona y uno de ellos les explicó que la caja, que estuvo en la calle durante ese tiempo, fue descubierta por un trabajador, "como a las seis menos cuarto de la mañana".

El vecino comentó que le había visto tirarlo a un camión de la basura por lo que los 3.000 boletos que podría haber en la caja deberían estar en el basurero.

"Nuestro temor es que entre ese momento y desde que las dejamos alguien pasara y se cogiera un taco".

Nuevas papeletas

Por este motivo, la hermandad han decidido emitir nuevas participaciones compuestas por los dos números que se han comprado este año, en vez de los dos tipos de papeletas que suele vender la hermandad una para hermanos y otro en establecimientos, con distinto número.

En total se suelen realizar 4.000 ejemplares de cada uno a un precio de 2,40 con 0,60 de recargo, en este caso la lotería de Navidad se cobrará a 6 euros con 1,20 de recargo y jugando 2,40 a cada número.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.