Tudanca: "A mí, con el PP, me pasa como a Santa Teresa: nada me turba, nada me espanta"

  • El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ha asegurado esta tarde que a él "con el PP" le pasa como a Santa Teresa: "Nada me turba, nada me espanta".

Así lo ha señalado Tudanca momentos antes de participar en la procesión en honor a Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes (Salamanca), donde ha estado acompañado de su alcalde, Jesús Blázquez, y donde se ha referido a las afirmaciones del presidente del PP en la Comunidad que le tildan de "radical".

"Aquí estoy como rojo radical en una procesión de Santa Teresa para celebrar la inauguración del Año Jubilar", ha subrayado, para asegurar que el líder del PP está "totalmente desubicado, no encuentra su sitio y eso le hace ponerse nervioso".

Tudanca ha participado esta tarde en la procesión de la localidad natural de La Santa, donde ha confiado que en este inicio del Año Jubilar el Consistorio reciba colaboración de las distintas administraciones para conseguir que, además de ser un evento religioso, se convierta en una oportunidad de dinamización turística.

Para ello, ha recordado, en un comunicado remitido a Europa Press, que le habubiera gustado que los visitantes que se acerquen pudieran hacerlo a través de una autovía y ha aprovechado para pedir a la Junta que desdoble la carretera de Alba, que soporta más de 6.000 vehículos al día.

Finalmente, Luis Tudanca se ha referido a la situación de Cataluña, una vez que mañana venza el plazo otorgado por el Gobierno a la Generalitat para que concrete si declaró o no la independencia. "Ante un esperpento donde ni los independentistas saben si la declararon o no, había que dar una respuesta que es adecuada y prudente y ahora la pelota está en el tejado de los independentistas", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento