Opositores en Rusia
Los líderes de la oposición rusa, Boris Nemtsov (izda.) y Marietta Chudakova, comentan los resultados en rueda de prensa (REUTERS/Konstantin Koutsyllo). REUTERS/Konstantin Koutsyllo

El presidente de la asamblea parlamentaria de la OSCE, Goran Lennmarker, aseguró hoy que las elecciones legislativas rusas de este domingo no se corresponden con los criterios de limpieza de la organización.

Estas elecciones no se corresponden con los criterios que tenemos en Europa

"Antes que nada, quiero decir que estas elecciones no pudieron corresponderse con muchos de los criterios que tenemos en Europa", dijo Lennmarker, que encabezó la delegación de observadores de la OSCE, en rueda de prensa.

Además, el responsable de la OSCE ha asegurado que "los medios informativos no fueron imparciales y dieron preferencia al partido gobernante, Rusia Unida" y "se crearon condiciones desiguales para los partidos políticos pequeños".

El partido oficialista Rusia Unida ganó los comicios del domingo al obtener el 64,1 por ciento de los votos, según los datos preliminares de la Comisión Electoral Central (CEC) tras el escrutinio del 97,8 por ciento de los sufragios.