La conselleira do Medio Rural se desplaza a Pazos de Borbén (Pontevedra) para supervisar las labores de extinción

  • La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, se ha desplazado al municipio pontevedrés de Pazos de Borbén para supervisar las labores de extinción del gran incendio decretado en la madrugada de este domingo en Ponteareas y que afecta también a las localidades limítrofes de Redondela, Soutomaior y Pazos de Borbén.

De hecho, en Pazos de Borbén ha sido decretada la situación 2 de alerta, por riesgo para las casas en la parroquia de Nespereira, como consecuencia del incendio forestal que comenzó a las 00,26 horas de este domingo en Ponteareas y que afecta a un total de 1.500 hectáreas -a partir de las 500 hectáreas ya se habla de gran incendio-.

El fuego, que se inició en la parroquia de Padróns, ha traspasado el término municipal de Ponteareas y ha llegado a los ayuntamientos de Redondela, Pazos de Borbén y Soutomaior.

Trabajan en la extinción de este gran incendio dos técnicos, cuatro agentes, 12 brigadas, 12 motobombas, cinco palas, un avión y tres helicópteros. También participan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según ha informado la Consellería do Medio Rural en un comunicado.

Por su parte, el Consorcio Provincial Contra Incendios e Salvamento, adscrito a la Diputación de Pontevedra, ha movilizado desde este sábado por la noche a todos sus efectivos ante la situación de incendios que afecta, sobre todo, al sur de la provincia de Pontevedra.

A estas horas, el cien por cien de los integrantes de los parques de Vilagarcía y O Porriño están a disposición del 112 trabajando en la extinción del incendio de Pazos de Borbén, declarado de nivel 2 de alerta y que, de momento, no está controlado. Los efectivos de los parques de Bueu y Ribadumia están movilizados para dar cobertura de emergencia al resto de la provincia.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, está en permanente contacto con la Xunta de Galicia, a la que ofreció todos los dispositivos de emergencia, así como con los alcaldes y alcaldesas de las zonas más afectadas por el fuego -en la comarca de Vigo, Pazos de Borbén, Ponteareas, Redondela, Soutomaior, Gondomar, Baiona y Oia-.

El incendio de Pazos de Borbén obligó este domingo por la mañana, por indicaciones de los servicios de emergencias, a la cancelación de la DepoAndaina de Soutomaior debido a razones de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento