Comité y dirección de General Electric en Ortuella celebrarán este lunes la primera reunión de consultas del ERE

  • BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
Protesta de trabajadores de General Electric
Protesta de trabajadores de General Electric
EUROPA PRESS
Protesta de trabajadores de General Electric

La dirección y el comité de empresa de General Electric Renewable Hydro de Ortuella mantendrán este lunes, 16 de octubre, la primera reunión del periodo de consultas del ERE, un encuentro en el que la compañía comunicará oficialmente sus intenciones a los representantes de la plantilla.

Mientras, y con el objetivo de mostrar su oposición al cierre de la fábrica y exigir alternativas al plan de la multinacional, los trabajadores se concentrarán en el exterior del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) en Bilbao, donde se desarrollará la reunión, según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

A falta de recibir toda la documentación del expediente, que se comunicará mañana, se conoce que General Electric mantiene su intención de cerrar la planta vizcaína y conservar 22 empleos, 10 más de los inicialmente previstos en su plan inicial.

De esta forma, el despido afectaría a 115 de los 137 operarios actuales con los que cuenta GE en Ortuella. Los 22 restantes permanecerían atendiendo un taller de servicio.

HUELGA INDEFINIDA

Los trabajadores de General Electric en Ortuella decidieron iniciar este pasado lunes una huelga indefinida, que mantienen, con el fin de paralizar la actividad de la planta vizcaína y rechazar el ERE presentado por la dirección europea de la multinacional.

La plantilla pretende impedir que se mantenga la fabricación en la planta como si no existiera un expediente que condiciona su futuro en la empresa, que "cuenta con carga de trabajo" a la que la dirección pretende dar salida "con normalidad".

Además, exige "un plan industrial diferente" al ERE que plantea la dirección, con el objetivo de "dar un futuro a una planta que es nueva" y que "puede rendir al cien por cien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento