Marchan a buen ritmo las obras de restauración del río Segura entre Letur y Férez

Las obras tienen como fin evitar la degradación ambiental de la cuenca hidrográfica.
Las obras tienen como fin evitar la degradación ambiental de la cuenca hidrográfica.
ARCHIVO
Las obras tienen como fin evitar la degradación ambiental de la cuenca hidrográfica.

Las obras de restauración hidrológico- forestales que se practican entre los términos municipales de Letur y Férez para restablecer y proteger la cubierta vegetal y para controlar la erosión de la cuenca marchan a buen ritmo, según informó la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que tiene una inversión prevista en dos millones de euros para ejecutar estos trabajos.

La ejecutora del proyecto es la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM).

En un 35% de ejecución

Las actuaciones que se están realizando dentro de este proyecto se integran dentro del Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y Protección de Cauces, concretamente en la medida de protección y regeneración de espacios naturales y rurales del programa operativo FEDER para el periodo comprendido entre los años 2006-2008, así como el Plan Forestal.

Estas obras de restauración en la cuenca del río Segura, en los términos municipales de Letur y Férez, en la provincia de Albacete, se encuentran en un 35% de ejecución.

El conjunto de actuaciones tienen por objeto eliminar la degradación ambiental y los daños producidos por fenómenos torrenciales y erosivos y cuentan con un presupuesto total de 2 millones de euros.

La restauración hidrológica-forestal de la cuenca del río Segura en la provincia de Albacete se ha dividido en dos aspectos esenciales: las obras de hidrología (construcción de diques) repoblación y mejora de caminos. Se construirán cinco diques en el término municipal de Letur y cinco en el de Férez.

A repoblar con pino carrasco

Para la realización de las repoblaciones se utilizará el pino carrasco (Pinus Halepensis), y por último, los caminos que se verán mejorados son el camino del Regalí, del Pozo Reolid, Estepares, Canalizos y de las Rejas; todos ellos caminos principales de acceso a los montes del mismo nombre, propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las obras de mejora de caminos consisten en la eliminación de derrumbes que interrumpen o estrechan caminos, limpieza de cunetas, nivelación, recebado y compactación de los tramos que lo necesiten dentro de estos caminos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento