Gato espera comunicar el techo de gasto y las "líneas generales" del presupuesto de Valladolid este miércoles

  • El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, ha asegurado que espera que el próximo miércoles, 18 de octubre, pueda comunicar a sus compañeros del equipo de Gobierno la cifra del techo de gasto para el Presupuesto municipal de 2018 así como las líneas generales de las cuentas.

En declaraciones a Europa Press, Gato ha explicado que la elaboración del presupuesto aún está en la fase de contactos con las áreas municipales, aunque ha apuntado que la próxima semana ya se podrá definir el dato del techo de gasto para 2018. Esta fase, como ha recordado, es anterior a la aprobación en Junta de Gobierno del proyecto del Presupuesto, algo que suele producirse a finales de noviembre.

Así, Gato espera que el próximo miércoles se celebre una reunión del equipo de Gobierno municipal en el que prevé contar ya con el dato del techo de gasto y poder plantear un escenario presupuestario con las grandes líneas de las cuentas de 2018.

Además, se analizarán las propuestas de cada área en función de las posibilidades para el próximo ejercicio, pues ha explicado que, "como siempre" las peticiones de las áreas superan las posibilidades del Ayuntamiento.

Tras esa reunión, ha añadido, se desarrollará una ronda de reuniones con las distintas áreas municipales para analizar los proyectos que se plantean.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento