La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, CADIS Huesca, fijó hace once años el 3 de diciembre como fecha para celebrar el Día Internacional de Personas con Discapacidad. Desde entonces las 15 entidades que integran CADIS organizan cada año un conjunto de actividades para todos los públicos.
Se pretende que la sociedad conozca cómo viven y el afán de superación de las personas con discapacidad

La jornada comienza con la entrega de premios a los ganadores del IX Concurso Fotográfico CADIS Huesca, bajo el lema "Las personas con discapacidad y su entorno", éstos son Juan Carlos Benito, Alejandro Lasaosa, Ana Belén Jarrín y Javier Arcenillas. En total se presentaron 178 instantáneas procedentes de distintos puntos de España e incluso de países como Francia o Brasil.

Esta entrega de galardones servirá también para inaugurar la exposición de cuarenta de estas imágenes que han sido previamente seleccionadas. La muestra permanecerá expuesta hasta el 18 de diciembre en el Centro Cultural del Matadero.

Por la tarde, se darán a conocer los resultados del proyecto de investigación sobre "Calidad de vida de las personas con discapacidad en la provincia de Huesca". Un trabajo que servirá para mejorar la situación actual de estas personas. Las conclusiones son fruto de 300 encuestas realizadas a 12 entidades de CADIS.

Cerrará este día, la entrega del VIII Premio CADIS Huesca a Javier Callau, ex gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, y Mariano Buera, ex director provincial de Educación. CADIS resalta de esta forma su dedicación, apoyo y cercanía a las personas con discapacidad.

El futuro de los discapacitados

CADIS Huesca afronta el futuro de las personas con discapacidad con optimismo y un punto clave ha sido la aprobación de la Ley de autonomía personal y atención a la dependencia, ya que reconoce sus derechos. Sin embargo, la coordinadora sigue reivindicando en el ámbito autonómico una ley que complete los derechos de las personas que son dependientes.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA