Capturan a dos vecinos ciudadrealenses con 8.400 dosis de hachís en Córdoba

  • También se les han incautado armas blancas.
  • La mercancía incautada se ha avaluado en unos 1.500 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL .
Las detenciones se producen en realación con un plan para erradicar la venta y consumo de esta sustancia.
Las detenciones se producen en realación con un plan para erradicar la venta y consumo de esta sustancia.
ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido en Cardeña a D.M.S., de 23 años y a D.C.C., de 18, ambos vecinos de Ciudad Real, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, al encontrárseles 8.400 dosis de hachís y dos armas blancas en un control de vehículos en la N-420.

El instituto armado ha informado hoy de que la operación se enmarca entre los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes Nacionales de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, llevados a efecto en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares.

La operación tuvo lugar en el kilómetro 69 de la N-420, cuando los agentes donde observaron un turismo Peugeot 205, ocupado por dos personas, que resultó sospechoso, por lo que decidieron pararlo.

Tras parar el vehículo, procedieron a identificar a los ocupantes del turismo y realizar un registro superficial, en el que localizaron entre las ropas que vestía el conductor, una bolsa conteniendo 8.400 dosis de hachís, valoradas en más de 1500 euros.

A los detenidos les fueron intervenidos, además de la droga, dos teléfonos móviles, dos armas blancas y un vehículo.

Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil averiguó que el conductor D.M.S., tenía retirado el permiso de conducir por un juzgado de Ciudad Real, por lo que la también se le imputó un delito de quebrantamiento de condena.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento