Detenido un hombre tras matar a su expareja en Rubí y darse a la fuga

  • El presunto asesino ha sido detenido por la policía local de Cornellà.
  • La mujer fue hallada sin vida en el interior de su vivienda.
  • Los Mossos están investigando el suceso como un caso de violencia machista.
  • 016: teléfono de asistencia a víctimas de la violencia machista.
Un manifestante sostiene una pancarta contra la violencia machista durante una concentración.
Un manifestante sostiene una pancarta contra la violencia machista durante una concentración.
EFE
Un manifestante sostiene una pancarta contra la violencia machista durante una concentración.

La policía local de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha detenido este domingo por la mañana en esa población al hombre que presuntamente mató este sábado a su expareja en Rubí, una mujer de 66 años y nacionalidad española.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, la detención se ha producido poco antes de las once de la mañana, cuando por motivos que se desconocen el sospechoso ha disparado con una escopeta de caza en la calle y ha provocado daños en diversos vehículos.

Dado que sobre esta persona pesaba una orden de detención, ha quedado bajo arresto de los Mossos d'Esquadra como presunto autor de un crimen por violencia machista.

Los hechos se produjeron este sábado por la tarde cuando los Mossos fueron alertados de que en el interior de un piso de Rubí se estaba produciendo una agresión, puesto que se oían fuertes gritos y golpes en la vivienda.

Al llegar hasta el lugar de los hechos, la Policía encontró a una mujer herida de gravedad. Aunque los servicios de emergencia intentaron salvarle la vida, la mujer murió y el presunto autor de la agresión huyó del lugar.

41 mujeres muertas en 2017

La muerte de esta mujer este sábado en Rubí elevaría a 41 el número de víctimas mortales de la violencia machista en este 2017. El Gobierno, además, mantiene en investigación otros tres casos para determinar si se corresponden con este tipo de violencia.

El suceso sería además el tercero registrado este mes de octubre, tras los contabilizados en la ciudad de Barcelona y en Turiso (Álava), y el sexto ocurrido en Cataluña en lo que va de año, comunidad igualada con Andalucía en cuenta a número de mujeres fallecidas y tan sólo superada por Madrid, con ocho víctimas mortales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento