repulsa atentado eta leon
El pleno del Ayuntamiento de Vega de Infanzones mostró su dolor y repulsa por el atentado de Francia. PEIO GARCÍA / ICAL

Representantes de todas las administraciones públicas y cerca de un centenar de vecinos mostraron el domingo ayer su repulsa por el atentado etarra que le costó la vida al joven Raúl Centeno, oriundo de la localidad de Grulleros (León), en la sesión plenaria extraordinaria celebrada este mediodía en el Ayuntamiento de Vega de Infanzones, municipio al que pertenece la localidad, y donde se han declarado tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta.

El Ayuntamiento de Vega de Infanzones ha declarado tres días de luto oficial

Al acto, en el que estuvieron presentes amigos y vecinos de la familia del fallecido, también asistieron numerosos representantes institucionales, entre ellos el consejero de Fomento, Antonio Silván, quien expresó su "apoyo y solidaridad con todas las víctimas y especialmente con las familias de los dos ciudadanos de Castilla y León víctimas del atentado". "No van a ganar nunca. Todo el peso de la ley y la justicia caerá sobre estos asesinos", manifestó Silván después de expresar el "apoyo y unidad con el Gobierno de España en la lucha contra el terrorismo".

No van a ganar nunca. Todo el peso de la ley y la justicia caerá sobre estos asesinos


El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, también se sumó a esta "expresión del dolor por la pérdida de una vida humana que además nos toca de cerca" y manifestó su pésame "a todas las familias del Cuerpo de la Guardia Civil". También señaló que la cárcel "es el único lugar que espera a los asesinos de ETA".

Un pueblo, sumido en el dolor

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, expresó asimismo el "apoyo absoluto a las familias, aunque sabemos que el consuelo es difícil en estos momentos", y el respaldo de la institución que dirige al trabajo de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Por su parte, el alcalde de Vega de Infanzones, Máximo Campano, lamentó profundamente el atentado terrorista que dijo ha sumido a todo el pueblo de Grulleros y al municipio en el dolor.

A este acto se sumará hoy la convocatoria de concentración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que secundará el Ayuntamiento de la capital leonesa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN