Robo de vivienda 214
Hay diez detenidos, de nacionalidades croata, rumana e italiana.

La operación "lirio-calezo" llevada a cabo por la Policía Nacional ha permitido esclarecer tres delitos perpetrados en la ciudad de Guadalajara. Agentes del Grupo de Atracos de la UDEV Central, en colaboración con grupos especializados de Alicante y Valencia, han desarticulado una organización internacional que estaba especializada en cometer robos con fuerza en viviendas.

A este grupo se le imputan tres delitos perpetrados en Guadalajara los días 11 de octubre y 9 de noviembre en un piso de la calle Constitución y en otros dos de la calle Ecuador, respectivamente, en los que sustrajeron joyas y enseres, informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia en nota de prensa.

Esta red estaba asentada en Valencia y Madrid, y extendía su ámbito de actuación a toda la geografía española y portuguesa.

A este grupo se le imputan tres delitos perpetrados en Guadalajara los días 11 de octubre y 9 de noviembre
En total, han sido detenidas diez personas de nacionalidades croata, rumana e italiana. Se han practicado siete registros domiciliarios en los que se han intervenido, entre otros efectos, gran cantidad de joyas y aparatos electrónicos de todo tipo (cámaras de fotos, teléfonos móviles o consolas).

Las investigaciones se iniciaron por parte de la Policía Judicial de Alicante a raíz de la detención de dos mujeres dedicadas a cometer robos en viviendas.

Tras analizar distintas informaciones, se puso de manifiesto la existencia de una organización perfectamente estructurada y dedicada al robo en inmuebles.

Para acceder a los mismos, fracturaban la puerta mediante el empleo de una palaqueta o utilizaban la técnica del resbalón (introducción de tarjetas plastificadas entre el marco de la puerta y la cerradura).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.