El alcalde destaca la "colaboración constante" de los vecinos del barrio de Oliveros

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado este sábado
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, con vecinos de Oliveros
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, con vecinos de Oliveros
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, con vecinos de Oliveros

la "colaboración constante" de los vecinos del barrio de Oliveros con el Ayuntamiento para "hacer de la ciudad un espacio mejor".

Así lo ha expresado en la II Jornada Vecinal en honor a Santa Teresa, organizada por la asociación de vecinos Mediterráneo-Oliveros, cuyo encuentro ha contado con programa de actividades para "dinamizar el barrio y a fomentar el encuentro intergeneracional en torno a la música, el teatro infantil y el baile", según ha expresado el Ayuntamiento en un comunicado.

"La asociación vecinal y la de mayores del barrio de Oliveros son dos de las entidades más dinámicas de Almería", ha resaltado el primer edil, que, acompañado por las concejalas de Movimiento Vecinal y Familia, Pilar Ortega y Rafaela Abad, respectivamente, ha participado en los actos junto a más de un centenar de vecinos.

El vicepresidente de la asociación vecinal Mediterráneo-Oliveros, José López, ha agradecido la implicación municipal a la hora de organizar esta jornada en la que los socios e inscritos en los diferentes talleres salen a la calle para dar visibilidad a la entidad. La asociación tiene, a día de hoy, más de 150 asociados que "dan vida" a la zona y viene a completar la actividad sociocultural que desarrolla la vecina asociación de mayores.

La plaza del sacerdote Fernando Berruezo se ha convertido en el escenario escogido por los vecinos de Oliveros para desarrollar la jornada de convivencia. Presidida por el José Luis Fiebrel, la asociación de vecinos ha logrado impulsar un buen número de actividades gracias a los voluntarios que se implican en la entidad.

Junto a la música y el baile, la asociación ha organizado una subasta de acuarelas cedidas por la Agrupación Almeriense de Acuarelistas y por alumnas del taller de pintura. Los beneficios, según informa el Ayuntamiento, irán destinados a la parroquia de Santa Teresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento