Rueda agradece la labor "altruista y fundamental" que desarrollan a diario los voluntarios de Protección Civil

  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido este sábado la labor "altruista y fundamental" que desarrollan a diario los voluntarios de Protección Civil en el ámbito de la atención a las emergencias.

Rueda ha hecho estas manifestaciones durante su participación en Mondoñedo (Lugo) en las IV Jornadas de Protección Civil de la provincia de Lugo, un acto en el que estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, y la alcaldesa de ese municipio, Elena Candia.

La Xunta ha recordado, a través de un comunicado de prensa, que el Gobierno gallego ha realizado un "importante esfuerzo" en los últimos años para mejorar la atención a las emergencias.

Así ha destacado que impulsó la puesta en marcha, junto con las autoridades provinciales, de parques de bomberos comarcales -seis en la provincia de Lugo-; o la creación del sistema de los Grupos de Emerxencia Supramunicipal (GES), también en colaboración con diputaciones y ayuntamientos.

También la Xunta ha hecho hincapié en la apuesta por un "apoyo decidido" a las agrupaciones de Protección Civil. Entre otras iniciativas, ha resaltado el incremento y descentralización de la formación para voluntarios a través de la Academia Galega de Seguridade Pública.

Además, ha indicado que en los dos últimos años se realizó una "inversión histórica" en toda Galicia, con más de 1,5 millones de euros en la provincia de Lugo, para dotar a las agrupaciones del equipamiento necesario -pick ups, furgonetas, remolques, embarcaciones o trajes para luchar contra la avispa velutina-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento