El Ayuntamiento exige a los demás normas que incumple

Esto es lo que denuncian los sindicatos y lo que demuestran los requerimientos de Inspección de Trabajo para resolver problemas de higiene y seguridad
¿En casa del herrero cuchillo de palo? En el Distrito VII no hay plan de evacuación en caso de incendio, ni en el centro cívico Torre del Agua; en las dependencias del personal del Parque Amate, María Luisa y en la Estación del Prado padecen condiciones de insalubridad y deterioro. Éstos son algunos ejemplos.
 
«El Ayuntamiento exige a las empresas que cumplan la ley en materia de riesgos laborales, pero no soluciona los problemas de seguridad e higiene de sus instalaciones», denuncian fuentes sindicales. De hecho, en ocho casos, Inspección de Trabajo hizo requerimientos al Consistorio a principios de año para solucionar estas deficiencias y, hasta ahora, dicen los sindicatos, no se han resuelto.
 
Denuncias por lo penal
 
La demora en el arreglo o la importancia del problema ha llevado a los sindicatos a presentar cinco denuncias por lo penal contra el Ayuntamiento de las que esperan pronta «respuesta del juzgado»: relacionadas con cuatro parques de Bomberos por riesgos, por la falta de plan de incendios en Salud y Consumo, sobre la estación del Prado, Amate y sobre la situación de la jefatura de Policía (Charli II), a pesar de que en este caso admiten que «sí han arreglado cosas».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento