Expertos medioambientales abordarán en Bilbao las "nuevas perspectivas del derecho ambiental en el siglo XXI"

  • Expertos medioambientales abordarán el 24 y 25 de octubre en Bilbao, en el marco del congreso "Nuevas perspectivas del derecho ambiental en el siglo XXI", los "retos legislativos" que presenta la protección del medio ambiente "en un futuro próximo".

El encuentro, organizado por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y la sociedad pública del Gobierno Vasco Ihobe, se desarrollará en las instalaciones de Bizkaia Aretoa.

En la primera de las jornadas, el profesor de la universidad polaca de Opole y miembro del Comité de cumplimiento del Convenio de Aarhus Jerzy Jendroska disertará sobre la aportación de este tratado internacional que regula los derechos de participación ciudadana en relación con el medio ambiente en "la protección del medio ambiente".

También está prevista la ponencia de la profesora titular de Derecho Administrativo de la Universitat Rovira i Virgili y subdirectora del Centre d'Estudis de Dret Ambiental de Tarragona (CEDAT)], Lucía Casado, titulada "Las inspecciones en materia de medio ambiente: La norma y la realidad".

Ese mismo día, el profesor de Derecho administrativo de la UV/EHUIñigo Urrutia ofrecerá una conferencia sobre los organismos modificados genéticamente y la posibilidad de su coexistencia, mientras la profesora de la Facultad de Derecho, Universidad de Coimbra Alexandra Aragao ofrecerá la charla "Los alimentos como derecho humano y la protección del medio ambiente: Perspectivas para un nuevo siglo".

Cerrará la primera jornada la intervención del catedrático de Derecho administrativo de la UPV/EHU Agustín García Ureta, que abordará "¿El Antropoceno y el fin de la biodiversidad?".

CLAUSURA

El día 25 de octubre, el profesor de Derecho administrativo de la Universidad del País Vasco Nieves Arrese se referirá a "la respuesta del Derecho a las catástrofes naturales", mientras el catedrático de Derecho administrativo de la Universidad Carlos III Angel Manuel Moreno Molina analizará las "tendencias y desarrollos jurídicos en el campo del cambio climático, tras el acuerdo de París".

La última intervención correrá a cargo del profesor de Derecho ambiental de la University College de Londres Richard Macrory, que, en su conferencia, abordará el tema de los tribunales ambientales desde la perspectiva del Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento