Encuentra una colmena con 30.000 abejas africanas tras una pared de su casa

  • Ocurrió en Hillside, Nueva Jersey.
  • Un especialista tuvo que retirarlas y destacó la agresividad de los insectos: le picaron más de 40 veces.

S. E. Daughtridge, un ciudadano de Hillside, Nueva Jersey (Estados Unidos), escuchaba de manera persistente un zumbido tras una de las paredes de su vivienda. Sospechaba que tenía insectos en su casa, y por eso contactó con Mickey Hegedus, un apicultor y especialista en abejas para que le echara una mano. Hegedus introdujo una microcámara por un agujero y tras confirmar que había abejas, la sorpresa llegó al abrir la pared: un enorme panal con más de 30.000 abejas africanas, muy agresivas.

"Apenas practiqué un pequeño agujero para meter una cámara y comprobar las dimensiones de la colmena, una de ellas salió por la abertura y empezó a picarme", relata Hegedus, que afirma que si lo normal es que en estas operaciones reciba 5 ó 6 picaduras, en esta ocasión recibió más de 30, recoge Gizmodo.

El proceso de retirada del panal duró unas cinco horas. La ley estatal no permite su aniquilación y no se podían trasladar a una granja de miel por su agresividad, por lo que finalmente, la colmena fue instalada en una zona remota de montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento