El Centro Joven de Badajoz, Cruz Roja, o una intervención en la ermita de Siruela, Premios Otaex 2017

  • El Centro Joven de Badajoz Puente Real, Cruz Roja Extremadura, una intervención en la ermita de Siruela, el Ayuntamiento de Don Benito,
Premio Otaex
Premio Otaex
JUNTA DE EXTREMADURA
Premio Otaex

Iberdoex y dos miembros de la Asociación Comarcal de Discapacitados de Las Villuercas (ASDIVI), han sido los galardonados en la edición 2017 de los Premios de la Oficina Técnica de Accesibilidad Universal de Extremadura (Otaex).

Unos premios que anualmente distinguen las "actuaciones más destacadas en materia de accesibilidad, respetuosas con las normas y, por tanto, integradoras y educadoras", en el ámbito del urbanismo, la arquitectura, el transporte y la comunicación o los servicios e innovaciones tecnológicas a favor de las personas con necesidades de accesibilidad.

Los Premios OTAEx 2017 se han fallado esta semana y han recaído, en la categoría de Urbanismo y Medio Ambiente, en la mejora de la accesibilidad en la ermita de Nuestra Señora de Altagracia en Siruela, una actuación acometida por el ayuntamiento y la parroquia.

En la categoría de Edificación, el galardón ha sido el Centro Joven de Badajoz Puente Real del Instituto de la Juventud de Extremadura, mientras que en el ámbito del Transporte, el premio ha sido para Cruz Roja Española en Extremadura por su programa Transporte Especializado para Personas con Discapacidad.

En la categoría de Productos y Servicios el premio lo ha obtenido Iberdoex, las estaciones de servicio extremeñas, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además, en esta edición de 2017, los premios Otaex incluían como novedad la categoría de Tecnologías de la Comunicación y la Información, distinción que ha ido a parar al Ayuntamiento de Don Benito por su proyecto de Señalética, Brailles y Tics.

Por su parte, el galardón a la Trayectoria en Materia de Accesibilidad ha ido a parar a Crescenciano Rubio Sánchez y Ana María Rubio Sánchez, de la Asociación Comarcal de Discapacitados de Las Villuercas (ASDIVI), mientras que se ha reconocido con un accésit en materia de Accesibilidad al Ayuntamiento de Trujillo.

El jurado de estos premios ha estado formado por la secretaría general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque; la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado; la directora de la Otaex, Asunción Muñoz Fernández, y el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Apamex), Jesús Gumiel.

Cabe destacar que la Oficina Técnica de Accesibilidad Universal de Extremadura (Otaex) nació en 2008 a través de un convenio entre la Junta de Extremadura y Apamex, y desde entonces, se ha "evidenciado el compromiso y la implicación" de muchas personas, instituciones y empresas en "demostrar que la accesibilidad es un derecho básico que garantiza la integración de todos los individuos, sin importar la edad o las características funcionales de cada cual", señala el Ejecutivo regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento