En busca de un sustituto para Kioto

  • 190 países se reúnen desde hoy en esta isla de Indonesia.
  • Buscan un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto.
  • La fecha límitie, 2009.
  • FOTOGALERÍA: La España del Cambio Climático.
En pleno debate sobre el cambio climático, hoy ha dado comienzo en Bali la XIII Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) donde representantes de 190 países debatirán, durante dos semanas, para alcanzar un compromiso global que sustituya al

Se espera que de este encuentro salga la Hoja de Ruta de Bali, que fijará las bases de la negociación y determinará la
fecha límite para alcanzar en el
2009 un nuevo acuerdo para frenar y afrontar el calentamiento global.

Los asuntos que centrarán el debate serán los mecanismos de adaptación, mitigación, cooperación tecnológica y financiación de la respuesta al cambio climático.

A la conferencia, la cita medioambiental más importante en lo que va de siglo, acudirán más de 10.000 delegados, activistas y periodistas de todo el mundo, entre los que estarán decenas de ministros de Medioambiente y Finanzas, además del premio Nobel de la Paz, Al Gore, y el secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En el punto de mira

El secretario de la UNFCCC también se felicitó de que tanto Europa como EE.UU. estén dando muestras positivas sobre su actitud frente a la problemática, y se felicitó del compromiso de la UE de reducir sus emisiones en un 20% para el 2020 y del mensaje del Estado de la Nación de Bush en el que reconocía que el calentamiento global necesita de una respuesta global.

También los países en vías de desarrollo estarán en el punto de mira que tratarán de obtener el compromiso de los países desarrollados para que financien su conservación y por otro las economías crecientes de Asia, como India y China, que en los últimos años han incrementado enormemente sus emisiones de gases invernadero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento