Detenidos dos jóvenes por pintar grafitis en tres vagones del metro y causar daños de unos 6.000 €

  • La Policía Nacional ha detenido en València a dos jóvenes de 21 y 24 años por presuntamente realizar pintadas de grafitis en tres vagones de Metrovalencia, con daños que ascienden a alrededor de 6.000 euros. Los agentes los han localizado gracias a la colaboración ciudadana, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Estación de Metrovalencia.
Estación de Metrovalencia.
GVA
Estación de Metrovalencia.

El arresto se ha producido a la una de la madrugada de este sábado en el distrito de Exposición de València, después de que tres jóvenes fueran sorprendidos por el vigilante de seguridad realizando las pintadas en el metro. Dos de ellos huyeron en una dirección y uno en otra.

Varios agentes de paisano observaron de camino al metro a dos de ellos mientras andaban de forma apresurada y en actitud nerviosa, mirando continuamente hacia atrás. Al coincidir con las características físicas aportadas, les dieron el alto tras identificarse como policías.

Los efectivos les intervinieron en el cacheo las llaves de un coche, tras lo que fueron adonde estaba aparcado frente a la cochera del metro. En el maletero encontraron los tres botes de aerosol con los que reconocieron haber realizado las pintadas. También se incautaron de tres teléfonos móviles y una cámara fotográfica.

Según la estimación de la Policía, los daños de los grafitis en los vagones de Metrovalencia podrían ascender a unos 6.000 euros, por lo que los dos jóvenes interceptados fueron arrestados como presuntos autores de un delito de daños.

La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y hallar al tercer sospechoso. Los otros dos, de origen español y argentino y uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial en València.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento