El restablecimiento de Cercanías se enfrenta hoy a su primer día laborable

  • El servicio se reestablece tras 43 días fuera de servicio.
  • Renfe restableció el sábado con "normalidad" el servicio de Cercanías.
Los trenes enfrentan hoy a su primer día laborable. (EFE)
Los trenes enfrentan hoy a su primer día laborable. (EFE)
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Los trenes enfrentan hoy a su primer día laborable. (EFE)

Las líneas C-2 sur, C-7 y C-10 del servicio de Cercanías de Renfe en Barcelona se enfrentan hoy a su primer día laborable tras 43 días fuera de servicio como consecuencia de los socavones causados por las obras del AVE en la estación de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Renfe restableció el sábado con "normalidad" el servicio de Cercanías y la circulación de los trenes de Media y Larga Distancia por la estación de Bellvitge, a pesar de que el gestor ferroviario Adif mantuvo cortado un tramo de la vía 2 de esta estación, por lo que los trenes realizan parte de su recorrido por la vía 0 (de servicio).

El director de Cercanías de Renfe de Barcelona, Miguel Angel Remacha, explicó que la posibilidad de recuperar el servicio habitual "obligaba a aprovechar una parte de la vía 0 para el recorrido de los trenes", y señaló que esta situación se puede alargar hasta que se hayan culminado todos los trabajos necesarios para la recuperación del túnel de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en el Gornal.

De esta forma, los trenes procedentes de Vilanova i la Geltrú llegan a Bellvitge por la vía 2, donde conectan con la vía 0, que habitualmente se utiliza como vía auxiliar. Tras pasar la estación, los vagones se reincorporan a la vía 2 donde siguen en dirección a Barcelona. Según Remacha, se trata de una situación "normal" en una estación que dispone de tres vías y de diferentes combinaciones de uso.

El director de Cercanías señaló que parte de la vía 2 de Bellvitge se mantendrá cortada por las obras de reparación de los túneles de FGC, donde todavía se están introduciendo placas para impermeabilizar el terreno. El resto de la vía 2, donde se han realizado las inyecciones de cemento para evitar la aparición de socavones, volvió a entrar en servicio.

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