El grupo U2 regresa a la sombra de 'The Joshua tree' veinte años después

  • La edición que se pone a la venta hoy acompañada con temas inéditos.
  • Lleva 28 millones de copias vendidas.
  • El famoso árbol de Josué que acabó dando título al disco no aparece en la foto de portada.
U2 vuelve con una versión remasterizada de The Joshua Tree
U2 vuelve con una versión remasterizada de The Joshua Tree
20MINUTOS.ES
U2 vuelve con una versión remasterizada de The Joshua Tree

'The Joshua tree' convirtió a U2 en el grupo más grande del mundo hace veinte años, un aniversario que la banda celebra con una edición remasterizada del álbum, que se pone a la venta hoy acompañada con temas inéditos y un material documental del que emerge una lectura política del disco.

Edición súper deluxe de 'The Joshua Tree'. A la espera de nuevo material y con el inicio de la campaña navideña, U2 se ha dado una tregua para revisitar 'The Joshua tree', que mantiene con los años el espíritu épico con el que conectaron millones de seguidores de todo el mundo.

Del álbum, que lleva 28 millones de copias vendidas, salieron With or without you, Where the streets have no name y I still haven't found what I'm looking for, himnos que los fans del grupo corean como salmos en cada recital de la banda.

Las dos Américas

Cuenta Bono en el libro que acompaña la edición especial del disco que 'El árbol de Josué' iba a llamarse 'Las dos Américas', porque el disco tenía dos partes tan diferenciadas como el norte y el sur de aquel continente.

U2, con el Joshua Tree al fondo.

Cruzaron los desiertos de California acompañados por el fotógrafo Anton Corbijn, quien sugirió al grupo que posara junto a un árbol autóctono para la portada del álbum y del que ahora puede verse nuevo material en la edición de lujo.

Las fotos en blanco y negro de aquella sesión, que muestran a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen como un grupo de predicadores en mitad del desierto, forman parte ya de la iconografía de la cultura del siglo XX.

Curiosamente el famoso árbol de Josué que acabó dando título al disco no aparece en la foto de portada, aunque sí en otras imágenes que fueron incluidas en el álbum.

Tres ediciones distintas

La edición remasterizada está disponible en tres versiones diferentes:

  • Una edición simple de The Joshua Tree remasterizado digitalmente con un libreto de 24 páginas.

  • Una edición en formato Deluxe con dos CDs: el álbum remasterizado original + un CD de rarezas + un libreto.

  • Una edición limitada Super Deluxe con el contenido de la edición Deluxe + un DVD del concierto de París de The Joshua Tree Tour en 1987 y un documental.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento